Súper Mamá: 10 tips para cuidar la colita del bebé en el cambio de pañal

Bebé cambio de pañal

La delicada piel del bebé exige cuidados especiales, sobre todo en la zona donde se coloca el pañal.  Mantener la piel limpia, seca y libre de irritaciones no es una tarea imposible, solo hay que tener en cuenta algunas cuestiones y ponerlas en práctica.

Tips para proteger la colita del bebé durante el cambio de pañal

 

Óleo Calcáreo

1) Antes del cambio de pañal es importante que higienices correctamente tus manos, ya que estas son uno de los medios de mayor transmisión de bacterias.

2) Para limpiar las heces es recomendable que primero quites la suciedad con el propio pañal, cuidando de cubrir la zona genital del pequeño y de este modo evitar infecciones.

3) La mejor forma de retirar el pañal sucio es tomando al bebé de ambos tobillos y subiéndole lentamente las piernas de modo que su colita se despegue de la mesa o colchón donde se encuentre apoyado.  Al bebé hasta puede parecerle divertido este movimiento.

4) Una vez realizado el paso anterior, puedes usar una toallita húmeda para limpiar el área genital del bebé. Es importante que te detengas especialmente en los pliegues de la piel.

5) Algunos artículos como toallitas húmedas contienen perfume.  No es recomendable su utilización ya que los alcoholes presentes en los productos con fragancia pueden irritar la piel.

6) El pañal debe estar adaptado al tamaño y peso del bebé, cuidando sobre todo que no se abulte en la zona de las piernas, porque ello podría desembocar en irritaciones o afecciones de la piel como la dermatitis del pañal, sobre todo en épocas de altas temperaturas.

7) Debido a la contextura líquida de las heces y la orina, es recomendable la elección de un pañal que posea barreras hacia los costados y cuente con las medidas de absorción necesarias para evitar posibles derrames.

8) Cuando vayas a cambiarlo, trata de dejar al bebé un rato sin pañal. De esta forma su piel podrá respirar y ello le dará al pequeño una agradable sensación de libertad.

9) Una vez que hayas higienizado correctamente la piel del bebé luego de retirar el pañal sucio, coloca unas gotas de ÓLEO CALCÁREO CON ACEITE DE ALMENDRAS EWE. Los ácidos grasos aportados por la almendra favorecerán la nutrición de la piel, protegiéndola de posibles irritaciones durante más tiempo.

10) Cuando cambies el pañal sucio por otro limpio, si tu bebé es un varoncito, asegúrate de que su pene esté apuntando hacia abajo. Ello disminuirá la posibilidad de que la orina se pierda, lo cual podría irritar su piel.

LEE OTRAS NOTAS SOBRE ESTOS TEMAS

Calor y pliegues: cómo higienizar sin irritar

Alimentación del bebé y Dermatitis: Conocé su Relación

El sueño del bebé: cómo ayudar a que duerma sin interrupciones

5 pensamientos en “Súper Mamá: 10 tips para cuidar la colita del bebé en el cambio de pañal

  1. Pingback: ¿Cuántas veces por día debo cambiarle el Pañal? – lineaewe

  2. Pingback: Bebés con “piel sensible” – lineaewe

  3. Pingback: Colita enrojecida: evitar la dermatitis – lineaewe

  4. Pingback: Perfume en productos para bebés: ¿sí o no? – lineaewe

  5. Pingback: Llora durante el cambio de pañal: 3 juegos para hacerlo más divertido – lineaewe

Deja un comentario