Ejercicios para Pezones Invertidos

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Corregí tus pezones desde el embarazo con estos simples pasos que propone Fundalam.

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Los pezones son planos o invertidos porque tienen “adherencias” o ligamentos más cortos o más largos de lo habitual. El tejido es eréctil  y tiende a alargarse con el estímulo.

¿Puede ser esto un obstáculo a la hora de la lactancia materna?

Según el curso de capacitación dela Consejería en Lactancia Materna, avalado por la OMS y UNICEF, los pezones  planos o invertidos no presentan un problema a la hora de dar de mamar, ya que el bebe succiona del pecho y no únicamente del pezón. Por lo tanto este último no tiene un papel fundamental en la lactancia. La mayoría de los pezones mejoran en el momento cercano al parto sin ningún tratamiento, y en el momento de amamantar, la succión del bebé contribuye a que los pezones se proyecten hacia fuera.

Ejercicios para Formar el Pezón

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Durante el embarazo:

Si tenés menos de 6 meses de embarazo podés empezar el tratamiento utilizando Escudos para modelar y airear el pezón, durante 4 horas el primer día y agregando 2 horas por día hasta completar las horas diurnas. 

Importante: no utilizar durante la noche corpiños muy ajustados.

Si tenés siete meses de embarazo, deberás utilizar además un formador de pezón o un sacaleche de  émbolo de la siguiente manera: dos sesiones diarias de tracciones del pezón con el émbolo, hasta sentir un tironcito suave. Sostener 10 segundos, y aflojar. Reiterar operación 10 veces seguidas.

En caso de tener contracciones suspender las sesiones.

Recomendamos utilizar siempre Crema de Caléndula antes y después de la sesiones de masaje con el sacaleche.

 

Si ya nació tu bebé:

 Tené en cuenta que la mejor manera de formar el pezón es dando de mamar (gracias a la succión). De todos modos, podés utilizar el sacaleche con émbolo o formador  antes de dar de mamar, realizando pequeñas succiones con el mismo, a fin de facilitar la prendida del bebé.

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Además…

  • Si podés tomar unos minutos de sol en horarios adecuados te ayudará a fortalecer la piel de la zona de areola y pezón.
  • Aconsejamos dormir sin corpiño durante las noches.
  • Es importante ser suave con los pezones, evitando los tirones bruscos.
  • Recordá que el consejo del médico especialista es el mejor aliado para superar este problema.

Siempre consultá con tu obstetra antes de iniciar los ejercicios.

Fuente: Fundación Lactancia Materna www.fundalam.com

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5 comentarios

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  1. ponnaty

    me parece que el que escribio esto no amamanto a nadie… jaja

  2. Ejercicios de Hoffman – lineaewe linked to this post.

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