En invierno aumenta el estreñimiento

El estreñimiento implica una disminución de la frecuencia de evacuación del intestino, que se reduce a menos de 3 veces por semana, la cual puede estar acompañada de un cambio en la consistencia de las heces, las cuales se vuelven más duras.

Hay ciertos factores que colaboran para provocar una ralentización del proceso de transito intestinal, uno de ellos es la baja ingesta de líquidos.

 

¿Por qué tengo mayor posibilidad de estreñirme durante el invierno?

Durante las estaciones más frías sentimos menos sed, no percibimos la transpiración de forma tan notoria como en verano y es común que nos olvidemos de tomar líquidos. Es por eso que durante el invierno somos más propensos a deshidratarnos y ahí está la clave donde encontramos la relación con el estreñimiento. La incorporación de líquidos favorece la humectación de la zona del colon, facilitando de este modo el funcionamiento del intestino y reduciendo de ese modo las posibilidades de constiparse.

Para mantener el nivel de hidratación que el organismo requiere se puede ingerir agua, infusiones, sopas y comer abundantes frutas y verduras, que aportan grandes cantidades de agua. Las infusiones y sopas son especialmente adecuadas, ya que dan una sensación de bienestar frente a las bajas temperaturas.

Un buen tratamiento para prevenir la constipación consiste en la incorporación de mayor cantidad de fibras a la alimentación cotidiana y el aumento de la ingesta de líquidos. A través de la dieta diaria y especialmente con el trajín laboral, se dificulta la incorporación de suficientes alimentos con fibra, existen suplementos dietarios naturales para tal fin. FIBRAS EWE SABOR NARANJA, es un suplemento dietario de origen natural que contribuye a establecer y mantener la regularidad intestinal.

Cuando no alcanza sólo con una buena hidratación

Nuestro organismo es complejo  y la constipación no depende de un solo factor. Además de ingerir suficiente cantidad de liquidos, ello debe acompañarse de una dieta equilibrada, con una cantidad apropiada de fibras y ejercicio.

En ocasiones, si la constipación es fuerte, una alternativa es acudir a un laxante para acelerar el proceso. Tomando 1 a 2 cucharas soperas por la noche de VASELINA LIQUIDA EWE sabor Frambuesa, antes de acostarse, ayudas al proceso de evacuación. Su acción se manifiesta habitualmente entre 6 y 8 horas mas tarde. Por ser un laxante lubricante, no produce acostumbramiento, aunque se recomienda -como en todos los casos en que se consumen laxantes, que su uso no sea por largos periodos de tiempo. Para más información e indicaciones sobre este producto, lea aquí.

LEE OTRAS NOTAS SOBRE ESTOS TEMAS

Estreñimiento y várices: una relación que hay que conocer

Fibras y líquido: la clave natural para combatir la constipación

Regulá tu alimentación para prevenir las hemorroides

Prevení el tránsito lento

¿Qué comemos hoy? 5 claves a la hora de cocinar

Sin Colesterol: Cómo disminuir sus niveles

Cambios de peso durante el embarazo: qué es lo esperable

Alimentación y salud: la clave está en regular el pH

3 pensamientos en “En invierno aumenta el estreñimiento

  1. Pingback: Las fibras engordan: ¿Mito o realidad? – lineaewe

  2. Pingback: Fibras y líquido: la clave natural para combatir la constipación – lineaewe

  3. Pingback: Estreñimiento y várices: una relación que hay que conocer – lineaewe

Deja un comentario